Condiciones generales de contratación

This Agreement was last modified on 18 February 2016.

1. CONDICIONES GENERALES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN

a) Estas Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones comerciales surgidas entre Muttu Cosmetic Lab SL y los Usuarios Particulares que, a través del sitio web, www.muttulab.com (en adelante, el “Sitio Web”), adquieran los productos que Muttu Cosmetic Lab SL ofrezca en cada momento a los Usuarios Particulares específicamente para su venta online.

b) Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviem- bre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

c) Muttu Cosmetic Lab SL podrá modificar de forma unilateral, en cualquier momento que considere oportuno, la configuración y contenido de las presentes Condiciones Generales. Ello no obstante, las Condiciones Generales aplicables a una determinada transacción serán las vigentes en el momento de la formalización de la misma.

d) Los términos y condiciones aplicables a la compra de los Productos ofrecidos para la venta al público por parte de Muttulab través de su Sitio Web serán todos aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales y que se detallarán en el Sitio Web a lo largo del proceso de compra online. A través de la utilización del Sitio Web, los usuarios declaran conocer y aceptar los diferentes trámites necesarios para acceder a los diferentes Productos ofrecidos en el Sitio Web así como formalizar la compra de los mismos.

2. IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR Y DE LOS CLIENTES

a) El titular del sitio web y, por tanto, vendedor, es Muttu Cosmetic Lab SL, con CIF B67439778 y domicilio social sito en Riera Canyado, 5,3º, 08911 de Badalona y con los siguientes datos de contacto: correo electrónico hola@muttulab.com y teléfono 650 778 035.

b) Para poder realizar las compras desde el Sitio Web será necesario que los Clientes efectúen su pedido marcando producto y cantidad del mismo que deseen adquirir.

3. NATURALEZA DEL SITIO WEB

Para la adquisición a distancia de los Productos, el Cliente deberá reunir las siguientes características: ser una persona física o jurídica, con capacidad legal suficiente para realizar la adquisición.

4. PRODUCTOS OFRECIDOS

a) Muttulab publicará, junto a la imagen de cada uno de los Productos que sean objeto de venta a través del Sitio Web, la descripción del mismo, así como el precio de venta aplicable.

b) Los precios establecidos en el Sitio Web incluirán el IVA aplicable en cada producto así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación.

c) El precio de cada Producto no incluye los gastos de envío del Producto al domicilio del Cliente. En cualquier caso, los gastos de envío irán a cargo del Cliente, siendo éste variable.

d) En el supuesto que un Producto en concreto se encuentre fuera de stock, Muttulab así lo indicará al lado del producto o en su descripción.

5. SISTEMA DE COMPRA

a) El Cliente deberá seleccionar el producto escogido que desea adquirir y la cantidad del mismo. Esta operación deberá visualizarla en “mi cuenta” y rellenar la información solicitada.

b) El Cliente recibirá una factura que se remitirá a la dirección de correo electrónico debidamente indicada por el Cliente.

c) El pago de los pedidos deberá realizarse mediante PayPal, tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Esta última solo será posible si la misma es una transferencia nacional dentro del Estado Español, en otro caso no se podrá optar por esta modalidad de pago.

6. ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

a) Una vez el Cliente crea su cuenta facilitando los datos solicitados o accede a su cuenta por haberlo creado con anterioridad, cederá de manera inmediata a la plataforma donde tiene acceso a los cursos adquiridos.

b) El plazo de entrega es inmediato salvo el caso de pago mediante trasferencia bancaria, ya que el pedido no se procesará hasta el momento en que se reciba el importe de la misma, por lo que el acceso no se realizará hasta ese momento, pudiendo demorarse tres o cuatro días desde la compra.

7. PRODUCTOS DEFECTUOSOS

a) Si, una vez recibido el pedido, el Cliente observa que el producto es defectuoso o presenta alguna tara, el Cliente podrá solicitar la sustitución del Producto, s. Este deberá enviar un email a hola@muttulab.com exponiendo lo ocurrido. En el caso de que el producto fuera defectuoso, el vendedor procederá a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor, con independencia de la responsabilidad establecida en el artículo 123.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Dicha comunicación habrá que hacerla en un plazo no superior a 15 días desde la recepción del producto. Estas garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes comercializados en este sitio web: Bienes de naturaleza no duradera. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitios que se expresan a continuación:

Artículo 116 del TRLGDCU (Conformidad de los productos con el contrato):

  • Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

Para mayor información, aconsejamos consultar el listado no exhaustivo de bienes considerados de naturaleza duradera conforme a lo establecido en el Real Decreto 1507/2000, de 1 de septiembre, por el que se actualizan los catálogos de productos y servicios de uso o consumo común, ordinario y generalizado y de bienes de naturaleza duradera, a efectos de lo dispuesto, respectivamente, en los artículos 2, apartado 2, y 11, apartados 2 y 5, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y normas complementarias:
http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555

b) En cualquier caso, el Cliente tiene derecho de desistimiento del pedido, siempre que éste se realice en el plazo de catorce días naturales desde que se recibió el producto. La devolución del importe, si procede, se realizará por el mismo medio por el que se haya efectuado el pago. Los productos deberán ser reenviados a nuestro almacén en los siguientes 14 días naturales a partir de la comunicación. Los gastos de transporte derivados de la devolución del producto (portes del envío de vuelta hasta nuestro almacén) corren a cargo del cliente.

Una vez se haya recibido la mercancía de vuelta, se le devolverá al cliente, el importe de la compra más los gastos íntegros de envío (si devuelve la totalidad de su pedido), siempre que el producto esté en perfecto estado. En ningún caso, Muttulab se hará responsable de la mala aplicación o uso irresponsable del producto. Puede encontrar el formulario de desistimiento en el Anexo I.

8.PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Consultar la Política de Privacidad.

9.COMUNICACIONES

A los efectos del presente Condiciones General, y para cualquier comunicación que sea precisa entre Muttulab y los Usuarios, éstos deberán dirigirse mediante correo electrónico en la dirección hola@muttulab.com.

10.LEGISLACIÓN APLICABLE Y FUERO

Los conflictos que puedan surgir por la aplicación de las presentes normas se regirán por las leyes de España y, en la máxima medida permitida por la ley, se someterán a los Tribunales de Mollet del Vallés.

11.LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Muttulab no se hace responsable de los daños producidos por un mal uso del producto. Las informaciones en estas páginas webs (incluyendo tienda, blogs, foros) acerca de materia prima, recetas, fórmulas y sus usos, efectos y propiedades en ningún caso se pueden considerar sustituto de consulta médica o tratamiento médico prestados por los profesionales de la medicina en casos de problemas de salud. El contenido de estas páginas webs (incluyendo tienda, blogs, foros) no se debe usar para proporcionar diagnósticos propios o tratamientos. Recomendamos que consulten a un médico en casos de problemas de su salud. Para daños de cualquier tipo derivados del mal uso de las informaciones resumidas en estas páginas web no asumimos responsabilidad ni directamente ni indirectamente. No asumimos responsabilidad por la información contenida en las páginas web de terceros a las que se pueda acceder por enlaces o buscadores desde nuestra página. Muttulab no se responsabiliza de la información no elaborada por esta entidad o publicada sin su permiso. Tampoco se hace responsable de la información contenida en páginas web externas o conectadas directa o indirectamente por enlaces con las páginas de Muttulab. La presencia de enlaces en las páginas web de Muttulab tiene finalidad meramente informativa y no supone en ningún caso sugerencia, invitación o recomendación de los mismos. Muttulab declina toda responsabilidad que derive de la mala utilización de los contenidos de sus páginas y se reserva el derecho de actualizarlos, eliminarlos, limitar o impedir el acceso cuando lo considere conveniente. Muttulab no se responsabiliza de los posibles errores de seguridad que se pudieran ocasionar por utilizar ordenadores infectados con Virus informáticos. Tampoco se responsabiliza por los errores ocasionados por la utilización de navegadores con versiones no actualizadas. No se permite, de acuerdo con la legislación vigente, la copia, reproducción, distribución, comercialización o cualquier otra actividad que se pueda hacer con la información de estas páginas web, sin la autorización previa de Muttulab. No asumimos responsabilidad derivada de problemas técnicos o fallos en los equipos informáticos no imputables a nuestra sociedad que se produzcan durante la conexión a la red, así como de daños que pudieran ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de Muttulab.

Anexo I. Modelo de formulario de desistimiento

 

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato y enviarlo al correo hola@muttulab.com)

Yo, D./Da _________________, mayor de edad, con domicilio en _______________, por la presente le comunico que desisto de la compra de ________ correspondiente al pedido número ___ efectuado en fecha _________.

Fecha y firma: